martes, marzo 30Noticias República Dominicana de ultima hora

Muertes por COVID-19 en EEUU superan las 550.000

California encabezó las cifras de muertes por covid-19 en EEUU

NUEVA YORK(Xinhua) — Las muertes por COVID-19 en Estados Unidos superaron hoy martes las 550.000, de acuerdo con el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE, por sus siglas en inglés) de la Universidad Johns Hopkins.

Con el recuento nacional de casos superior a 30,3 millones, la cifra de muertos en Estados Unidos ascendió a 550.073 a las 08:26 hora local (12:26 GMT), señalan los datos del CSSE.

California encabezó la lista de víctimas mortales a nivel estatal en Estados Unidos, con 59.030. Nueva York registró el segundo lugar, con 50.158, seguido de Texas, con 48.134, y Florida, con 33.247, muestra el recuento del CSSE. Los estados con más de 17.000 víctimas mortales incluyen también a Pensilvania, Nueva Jersey, Illinois, Georgia, Ohio, Massachusetts y Michigan.

También te puede interesar  Biden descarta levantar sanciones contra Irán

Muertes por covid-19 en el mundo

EEUU-NUEVA YORK-COVID-19-MUERTES
NUEVA YORK, (Xinhua) — Imagen de archivo del 14 de diciembre de 2020 de trabajadores de la salud trasladando a un paciente a la sala de emergencias del Centro Médico Maimonides durante la pandemia de la COVID-19, en el distrito de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos. (Xinhua/Michael Nagle)

Estados Unidos sigue siendo la nación más afectada por la pandemia, con el mayor número de casos y muertes del mundo, ya que representa más de 23 por ciento de los casos y cerca de 20 por ciento de las muertes mundiales. Las muertes por COVID-19 en Estados Unidos alcanzaron el sombrío hito de 500.000 el 22 de febrero.

La Administración de Seguridad del Transporte informó de un nuevo récord de viajes aéreos durante la pandemia. El domingo, más de 1,5 millones de personas fueron registradas en los aeropuertos estadounidenses.

Los expertos en salud estadounidenses advirtieron que la gran cantidad de viajes aéreos en todo el país en medio de estas vacaciones de primavera puede ser una de las razones detrás del reciente aumento de nuevos casos.

También te puede interesar  Redadas inmigrantes afectan comercios, servicios y justicia en NY

Un modelo actualizado del Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington proyectó un total de 600.195 muertes por COVID-19 en Estados Unidos para el 1 de julio, basado en el escenario de proyección actual. Fin