viernes, marzo 26Noticias República Dominicana de ultima hora

Diciembre mes con más muertes por covid-19 en EE. UU.

En 28 días de diciembre 65, mil estadounidense han muerto

NUEVA YORK, (Xinhua) — Más de 65.000 estadounidenses murieron debido a la COVID-19 en los últimos 28 días, lo que equivale a más de 1,6 fallecidos por el virus cada minuto y hace de diciembre el mes con más decesos por la enfermedad en EE. UU. desde el inicio de la pandemia.

El número de muertos supone un aumento significativo frente al mes de noviembre, cuando se registraron 36.964.

“Diciembre es ya el mes con más muertos desde el comienzo de la pandemia en Estados Unidos”, señala el informe semanal de la web COVID Tracking Project (Proyecto de Seguimiento de COVID).

También te puede interesar  Advierten coronavirus es letal para el cerebro

Las hospitalizaciones por la enfermedad en el país también alcanzaron un récord en el último mes del año, tras reportarse el domingo el cuarto número más alto de ingresos el domingo, con más de 118.720, precisa el informe.

Prevención de Enfermedades

EEUU-NUEVA YORK-COVID-19-MUERTES
NUEVA YORK, (Xinhua) — Imagen de archivo de trabajadores de la salud trasladando a un paciente a la sala de emergencias del Centro Médico Maimonides durante la pandemia de la COVID-19, en el distrito de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos. (Xinhua/Michael Nagle)

La autorización a principios de diciembre de dos vacunas contra la COVID-19 ha hecho que muchos estadounidenses se lanzaran a celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, lo que agrava el riesgo de contagios.

A pesar de que los expertos en salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han desaconsejado viajar, el miércoles, víspera de la Nochebuena, pasaron por los controles de los aeropuertos estadounidenses más de 1,1 millones de personas, según datos de la Administración de Seguridad en el Transporte.

También te puede interesar  Migración detiene haitianos ilegales

“Es fácil que veamos una ola postestacional, es decir, tras la Navidad y el Año Nuevo”, dijo a CNN el domingo el máximo experto en enfermedades infecciosas del país, Anthony Fauci.

Los viajes durante las vacaciones y las reuniones privadas, afirmó, están teniendo lugar pese a los consejos de los expertos en salud.