Mueren al menos 114 personas por incendio en boda en Irak

Mueren al menos 114 personas por incendio en boda en Irak

La boda se desarrollaba en la ciudad de Al-Hamdaniya

BAGDAD, 27 sep (Xinhua) — Murieron unas 114 personas y más de 200 resultaron heridas durante un enorme incendio en un salón de bodas en la ciudad de Al-Hamdaniya, en la provincia de Nínive, en el norte de Irak, dijo hoy miércoles a la prensa el gobernador de Nínive, Najm al-Jubouri.

El fuego se produjo el martes por la noche en el salón de bodas Al-Haytham en la ciudad de Al-Hamdaniya, 35 kilómetros al sureste de la capital provincial de Mosul, según informó anteriormente la agencia oficial de noticias iraquí (INA), citando a la Defensa Civil iraquí.

Más noticias:   El Pirata de Culiacan muerto a tiros en Jalisco

Los informes iniciales indicaron que la causa del siniestro podrían haber sido los fuegos artificiales que se utilizaron durante la celebración.

Como el edificio estaba cubierto con materiales altamente inflamables, el fuego se propagó rápidamente, lo que provocó el colapso de parte del edificio, dijo la INA, añadiendo que se inició una investigación al respecto.

Gobernador de Nínive

El portavoz del Ministerio de Salud, Sayf al-Badr, afirmó que la situación está bajo control y que su cartera está siguiendo de cerca el incidente. Según la INA, el Ministro de Salud dio instrucciones a los departamentos de salud de las provincias vecinas de Kirkuk y Salahudin para que enviaran ambulancias para ayudar a evacuar a las víctimas.

Más noticias:   Reforma del Código Procesal Penal Dominicano: análisis urgente

Un comunicado de su oficina de medios aseguró que el primer ministro Mohammed Shia’ al-Sudani hizo una llamada telefónica al gobernador de Nínive para conocer la situación y ordenó a los ministros del Interior y de Salud que asistan a las personas afectadas.

«Estamos siguiendo los trágicos acontecimientos en la ciudad de Al-Hamdaniya tras el doloroso accidente que causó numerosas víctimas y heridos», dijo el presidente del Parlamento, Mohammed al-Halbousi, en un tuit.

Deja una respuesta