Muere piloto accidente avión militar RD en Elías Piña

El accidente ocurrió en Elías Piña mientras realizaban labores de patrullaje en la frontera

Muere piloto accidente avión militar RD en Elías PiñaSANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa informó hoy que un avión de la Fuerza Aérea República Dominicana (FARD)se accidentó en Elías Piña.

Y murió uno de sus ocupantes.

Mientras realizaba labores de patrullaje en la frontera con Haití.

Como parte de los operativos para reforzar la seguridad en la zona.

El capitán de nave, primer teniente Kelvin Villanueva Garay, falleció

Y el copiloto, segundo teniente Ángel Amauri Félix Victoriano resulto con heridas.

Fue atendido en el hospital de Elías Piña .

Y trasladado al Hospital Ramón de Lara en la base aérea de San Isidro.

El accidente del avión T-35B Pillán matrícula 1803 ocurrió aproximadamente a las 10.00 AM.

Y de inmediato el Ministerio de Defensa creó una comisión para investigar las circunstancias en que se produjo el accidente.

El ministro Teniente General Rubén Paulino Sem, dijo que los oficiales Villanueva Garay y Félix Vitoriano cumplían una misión de servicio a la Patria.

Rutinaria de vigilancia como parte del operativo de seguridad en la frontera.

El mayor general piloto Luis Napoleón Payán Díaz, comandante general de la FARD, informó que el equipo de búsqueda y rescate de ese cuerpo se activó de inmediato y dos helicópteros fueron enviados al lugar donde cayó el avión.

Un helicóptero preparado para evacuación aeromédica trasladó a San Isidro al segundo teniente Felix Victoriano

Y el otro equipo se centró en rescatar el cuerpo del primer teniente Villanueva Garay.

Payán Díaz agradeció a los residentes próximos al lugar donde se accidentó el avión por el apoyo ofrecido a los ocupantes de la nave, ya que ellos fueron los primeros en llegar.

Maxwell Reyes
Maxwell Reyes

Maxwell Reyes es periodista dominicano con más de 20 años de trayectoria en radio, prensa escrita y medios digitales. Ha trabajado en Radio Mil Informando, Diario Libre, CDN Radio, El Nacional y la oficina de prensa de la Presidencia de la República Dominicana. Fundó el periódico El Sol de Santiago en 2010 y dirige Noticia.do, medio digital de noticias con sede en Santiago de los Caballeros. Su cobertura se enfoca en política dominicana, economía, sucesos de Santiago y el Cibao, y temas de interés para la diáspora dominicana en Estados Unidos. Contacto editorial: redaccionnoticia.do@gmail.com

Articles: 19076

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *