viernes, septiembre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Muere Johnny Ventura

Jochy Sánchez

Falleció en la Clinica Unión Medica del Norte en Santiago

Johnny Ventura dice Juan Luis Guerra es lo mejor que le ha pasado a la música dominicana

Por José Antonio Aybar

El merenguero Johnny Ventura falleció la tarde de este miércoles en la clínica Unión Médica de Santiago víctima de un infarto informo el músico Jochy Sánchez a testigo.com.do

El popular merenguero se encontraría con Sánchez para ultimar detalles de dos producciones discográficas, pero se sintió mal y fue llevado por su chofer a la emergencia de la Torre A de la clínica ubicada en la Avenida Juan Pablo Duarte.

«Intentaron revivirlo, pero llegó sin vida», dijo Sánchez entre lágrimas.

Mientras que la Clinica Unión Medica informó que Ventura fue recibido alrededor de las 2:25 de la tarde de este miércoles con una parada cardio respiratoria.

Fue trasladado a ese centro de salud por su chofer quien narró a los médicos que el artista se encontraba almorzando en la ciudad y que al terminar sintió un dolor torácico de inicio súbito.

También te puede interesar  Muere Anthony Ríos

Explicaron en su informe que iniciaron maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada por espacio de 45 minutos sin respuesta. Johnny Ventura fue declarado muerto a las 3:12 minutos de la tarde.

El centro de salud en el informe entregado a los medios de comunicación establece la probable causa de la muerte del merenguero por muerte súbita, probable infarto al miocardio, cardipatía hipertensiva y cardipatía isquémica.

Vida familiar de Johnny Ventura

Estuvo casado por más de 32 años con Nelly Josefina Flores de Ventura (Fifa), con quien procreó tres de sus siete hijos.

De ese matrimonio nacieron Juan De Dios Ventura Flores (Jandy) Juan José y Ana Yahaira Ventura Flores.

Leonel Fernández define a Jhonny Ventura como defensor de la Constitución

Mientras que el expresidente Leonel Fernández expresó consternación por la muerte de la gloria del merengue Jhonny Ventura, a quien define como símbolo de la dominicanidad y defensor de la Constitución.

Fernández, quien es presidente el partido Fuerza del Pueblo, que en las pasadas elecciones llevó a Ventura como candidato a la alcaldía del Distrito Nacional, también destacó las cualidades de ser humano excepcional defensor de la Constitución.

También te puede interesar  Fallece Antonio Vargas, director Digecoom por coronavirus

“Consternados por el fallecimiento de mi admirado amigo y compañero Johnny Ventura, gloria del merengue, excepcional ser humano y defensor incansable de la Constitución. Su legado artístico y patriótico son un símbolo de la dominicanidad. Te tendremos siempre en nuestros corazones” escribió el expresidente en Twitter.

Personalidades lamentan la muerte de Johnny Ventura

La esposa del presidente, Luis Abinader, también ha expresado su pesar por el fallecimiento Johnny Ventura con un mensaje su su cuenta de Twitter: “Hoy es un día muy triste para el merengue y para la República Dominicana. Johnny Ventura, El Caballo Mayor, nos ha dejado físicamente, pero su legado y alegría nos acompañarán siempre. Mi abrazo solidario a sus seres queridos”.

En Tanto que el director de la Policía ha expresado que: “El repentino fallecimiento de don Johnny Ventura nos sorprende a todos y llena de luto al pueblo dominicano y al mundo artístico”.

También te puede interesar  Fallece el bachatero Ramón Cordero

“Murió el más grande!!!! Diosssss porque tanta gente buena te llevas”, ha proclamado el Torito al referirse a la muerte repentina de Ventura este miércoles en Santiago.

Mientras que la cantante cantante y compositora dominicana de reguetón, pop latino y bachata, Natti Natacha dijo en Twitter, ”Mi amada Republica está de luto. Que en Paz descanse al Rey indiscutible del Merengue Johnny Ventura. Fuerza para sus seres queridos”.

El Gobernador de Puerto Rico, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, tras colgar una fotografía del artista escribió “me uno al dolor de nuestros hermanos dominicanos tras el fallecimiento del Caballo, Johnny Ventura. Una estrella que elevó el merengue a nivel mundial y Puerto Rico fue su casa. Hoy la música tropical pierde una estrella. ¡Descansa en paz!”.