Biografía Johnny Ventura

Johnny Ventura cantando

Johnny Ventura, El Caballo Mayor

Johnny Ventura, cuyo nombre real es Juan de Dios Ventura Soriano, nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 8 de marzo de 1940.

Este icónico cantante dominicano de merengue fue conocido popularmente como El Caballo Mayor.

Hijo de Martín Ventura y Virginia Soriano, su música y talento lo hicieron destacar en las décadas de los 60, 70 y 80 en su país natal. Johnny Ventura falleció el 28 de julio de 2021, víctima de un infarto, en la Clínica Unión Médica del Norte de Santiago de los Caballeros.

¿Cuántos años tenía Johnny Ventura al momento de su muerte?

Al momento de su fallecimiento, Johnny Ventura tenía 81 años de edad.

Más noticias:   Encuentran muerta exmodelo Playboy, Christina Carlin-Kraft

Johnny Ventura y su innovadora propuesta musical

El Caballo Mayor fue un artista innovador en su tiempo, tanto en sus letras como en el pegajoso ritmo que lo acompañaba junto a su grupo El Combo-Show.

Este nombre hace referencia a un número limitado de personas (combo) y al espectáculo visual y movimientos realizados por ellos en el escenario (show).

Su sonido era diferente para la época, pero disfrutaba de gran aceptación por parte de una fervorosa fanaticada que lo seguía.

Ventura modernizó el ritmo merengue incorporando saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos, timbales y otros elementos de distintos géneros musicales. Todo ello sin perder la esencia y los colores naturales del merengue tradicional.

Los inicios de la carrera musical

En la década de los 60, comenzó su carrera artística estudiando música y locución, gracias a becas ganadas en diversos concursos musicales.

Más noticias:   10 consejos para valorar lo que se tiene

Adoptó el nombre artístico «Johnny Ventura» para evitar confusiones con Juan de Dios Ventura Simó, un piloto antitrujillista que participó en el Movimiento 14 de junio de 1959 en Constanza.

En 1961, formó parte de la agrupación del percusionista Donald Wild, y en 1962, se unió al Combo Caribe de Luis Pérez.

Con este último, grabó temas como “La Agarradera” de Luis Pérez y “Cuidado con el cuabero”, una pieza de su autoría. Ese mismo año, junto al Combo Caribe, grabó su primer LP con 12 canciones.

La vida personal de Johnny Ventura: familia e hijos

Estuvo casado por más de cincuenta años con Nelly Josefina Flores de Ventura, con quien tuvo tres de sus ocho hijos: Juan De Dios Ventura Flores (Jandy Ventura), Juan José Ventura Flores y Ana Yahaira Ventura Flores, la más pequeña. En total fue padre de ocho hijos.

Más noticias:   Manny Cruz cumple sueño a “El Doble Voz”

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el nombre real de Johnny Ventura?

El nombre real era Juan de Dios Ventura Soriano

¿Cuál fue el motivo del fallecimiento de Johnny Ventura?

Falleció a causa de un infarto el 28 de julio de 2021

¿Cuántos hijos tuvo Johnny Ventura?

Tuvo un total de ocho hijos, tres de ellos fruto de su matrimonio con Nelly Josefina Flores de Ventura.