viernes, marzo 26Noticias República Dominicana de ultima hora

Muere Joe Jackson, el padre de Michael Jackson

Joe Jackson falleció a la edad de 89 años

Muere Joe Jackson, el padre de Michael JacksonLOS ANGELES.-20minutos.es.-Joe Jackson, padre de Michael Jackson y quien fuera mánager en los comienzos de los Jackson 5, ha fallecido este miércoles a los 89 años víctima de un cáncer terminal.

Tal y como informa el portal TMZ, Joe, que nació en 1928, fue hospitalizado durante el mes de junio y, desde entonces, estuvo rodeado de su esposa Katherine, con quien se casó en 1949, sus hijos y sus nietos.

Los problemas de salud de quien fuera el precursor del grupo que lanzó al estrellato al Rey del Pop se agravaron desde 2015, cuando le implantaron un marcapasos debido a los tres infartos y un accidente cerebrovascular, así como en 2016 tuvo que ser ingresado por fiebres.

También te puede interesar  Kim Kardashian muestra rostro cubierto de psoriasis

Sin embargo, poco después fuera visto de fiesta en Las Vegas. Joe Jackson, con un poco de ayuda de Diana Ross, diseñó las carreras de los Jackson 5 (cuyos éxitos I Want You Back, ABC and The Love You Save alcanzaron el número 1 en las listas de éxitos) y más tarde la de sus hijos Michael, Latoya y Janet.

¿Quién fue Joe Jackson?

Joseph Walter “Joe” Jackson, fue un mánager y ex-guitarrista estadounidense.

Fue un representante de artistas conocido por ser el padre de la familia Jackson, así como el creador y mánager de la banda compuesta por algunos de sus hijos: The Jackson 5.

Fue el mayor de los cinco hijos de Samuel Jackson y Crystal Lee King.

También te puede interesar  Gobernador Duarte justifica persiguiera con hacha a hombre

Cuando tenía 12 años sus padres se divorciaron y él se mudó con su padre a Oakland, California, donde vivió hasta cumplir los 18 años, cuando nuevamente se mudó a Gary, Indiana para vivir cerca de su madre.

Allí conoció a su futura esposa Katherine Scruse, con la cual se casó el 5 de noviembre de 1949, después de la anulación de su primer matrimonio.

Siendo ya ex-boxeador, trabajó a jornada completa como operador de grúas en Gary’s US Steel Company, mientras Katherine cuidaba a sus hijos.

Inició su carrera musical a mediados de los años 50, como guitarrista de la banda The Falcons con su hermano Luther, años después el grupo se dividió al no obtener ningún contrato y Joe regresó a su anterior trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *