Muere George Michael a la edad de 53 años

Muere George Michael a la edad de 53 años

Muere George Michael a la edad de 53 años

George Michael murió a la edad de 53 años

 

LONDRES(RT)El cantante y compositor británico George Michael ha muerto este domingo a los 53 años de edad, informa BBC. Michael, que inició su carrera en el dúo de pop Wham en la década de 1980 y más tarde continuó como interprete en solitario, ha fallecido «tranquilamente en casa».

La Policía ha indicado que los servicios de emergencia acudieron a la casa del cantante localizada en el condado de Oxfordshire, sur del Reino Unido, y no encontraron «circunstancias sospechosas» que habrían provocado su muerte.

«Con gran tristeza tenemos que confirmar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George falleció pacíficamente en casa durante las fiestas navideñas. La familia pide que se respete su privacidad en este momento difícil y emocional», señala un comunicado difundido por el publicista del artista.

Más noticias:   Al menos 5 muertos choque carretera Maimón-Cotuí

Durante su carrera artística, de casi cuatro décadas, vendió más de 100 millones de discos y ganó dos Premios Grammy

En el 2011, Michael pospuso una serie de conciertos a causa de una grave neumonía que le obligó a estar hospitalizado un mes en Viena, Austria.

«He tenido suerte de poder contarlo», dijo en una rueda de prensa tras ser dado de alto en la que rompió en llanto, agradeciendo a los médicos austriacos que le hayan salvado la vida.

Asimismo, indicó que había sufrido varias semanas de amnesia durante su estancia en el hospital y que tuvo que aprender a caminar de nuevo tras la enfermedad por el desgaste de sus músculos.

Georgios Kyriacos Panayiotou, conocido artísticamente como George Michael, fue un cantante, compositor y productor británico de música pop. Michael ganó numerosos premios musicales a lo largo de su carrera, incluyendo tres Premios Brit, cuatro MTV Video Music Awards, cuatro premios Ivor Novello, tres American Music Awards, y dos veces el Premio Grammy.5 6

Más noticias:   Fallece el ingeniero Simón Tomás Fernández

Era conocido además por su polémica imagen pública: sex symbol rodeado de escándalos relacionados con sexo y drogas, quien saltó a la fama en la década de 1980, cuando formó el dúo pop Wham! junto con su amigo de la escuela Andrew Ridgeley. Su primer sencillo en solitario, «Careless Whisper» fue lanzado cuando aún estaba en el dúo y vendió cerca de seis millones de copias en todo el mundo.

Más de 100 millones de discos vendidos

Como solista, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo a partir de 2010, abarcando 7 sencillos nº1 y 7 álbumes nº1 en Reino Unido, 8 sencillos nº1 y un álbum nº1 en los Estados Unidos. Su álbum debut como solista de 1987, Faith ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo y realizó varias grabaciones y los logros en los Estados Unidos. En 2004, Radio Academy nombró a Michael como el artista más tocado en la radio británica entre el periodo 1984-2004.10

Más noticias:   En Nueva Jersey ya es permitido el suicidio asistido

El documental A Different Story (2005) cubrió su vida personal y carrera profesional. En 2006, George Michael anunció su primera gira en 15 años. La gira 25 Live fue una enorme empresa mundial por parte de Michael que se extendió por tres giras individuales a lo largo de tres años (2006, 2007 y 2008).

Falleció el 25 de diciembre de 2016, a los 53 años de edad en su residencia en Goring-on-Thames, Oxfordshire, Inglaterra, por causas aún desconocidas.

Deja una respuesta