sábado, enero 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Muere Fidel Castro a los 90 años de edad

Muere Fidel Castro a los 90 años de edadRaúl Castro anunció muerte de su hermano Fidel

LA HABANA(VOA)De acuerdo con el mandatario cubano, los restos del líder de la revolución cubana serán cremados “atendiendo su voluntad expresa”.

La noche de este viernes se ha reportado la muerte del emblemático líder de la revolución de Cuba, Fidel Castro, a la edad de 90 años.

Así lo dio a conocer su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal, donde precisó que Fidel Castro murió en la noche del viernes, 25 de noviembre, a las 22.29 horas local.

De acuerdo con el mandatario cubano, los restos del líder de la revolución cubana serán cremados “atendiendo su voluntad expresa”.

También te puede interesar  Uso de mascarillas dejaría "enormes ganancias económicas"

Raúl Castro agregó que en las próximas horas se anunciará cómo se realizarán las exequias de Fidel Castro, a quien se vio por última vez el pasado 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang.

Castro nació en el poblado de Birán, en Mayarí, un municipio de la antigua provincia de Oriente en 1926, como hijo natural de un emigrado español, Ángel Castro Argiz, casado en segundas nupcias años después con Lina Ruz González, descendiente también de españoles.

Contaba ocho años y medio Fidel cuando fue bautizado, y hasta después de 1940 su padre no obtuvo el divorcio de su primera esposa, María Luisa Argota Reyes, y pudo contraer nuevas nupcias con Lina Ruz.

También te puede interesar  Atracan hispanos en Alto Manhattan y Brooklyn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *