domingo, agosto 14

Muere leyenda del rock and roll Fats Domino

Fats Domino Domino vendió más de 110 millones de discos

Muere leyenda del rock and roll Fats Domino WASHINGTON(VOA).-El legendario músico estadounidense Fats Domino, pionero del rock and roll, murió a la edad de 89 años, en New Orleans.

Mark Bone, investigador en jefe de la oficina forense de Jefferson Parish, Louisiana, dijo que Domino murió por causas naturales a las 3:30 a.m. el martes.

Domino vendió más de 110 millones de discos, incluyendo hits como “Ain’t That a Shame”, “Blueberry Hill” y “Walkin’ to New Orleans”.

Fue uno de los primeros 100 nombrados al Salón de la Fama del Rock and Roll. Su versión de «Blueberry Hill» de 1956, está incluida en el Registro Nacional de Grabaciones Históricas de la Biblioteca del Congreso.

También te puede interesar  Familiares y amigos despiden a Lesandro Guzmán Feliz (Junior)

Domino se convirtió en una estrella mundial, pero se mantuvo fiel a su ciudad natal. Inicialmente, después del huracán Katrina en agosto de 2005, no se sabía que había pasado con él, y resultó que junto a su familia fueron rescatados en bote de su casa, donde perdió tres pianos y docenas de discos de oro y platino, junto con otros objetos de interés.

Muchos se preguntaban si alguna vez volvería al escenario. Programado para tocar en el Festival del Jazz y la Herencia de Nueva Orleans en 2006, no lo hizo y simplemente saludó con su sombrero a miles de entusiastas fanáticos.

Nueva Orleans

Pero en mayo de 2007, regresó, actuando en el club de música Tipitina en Nueva Orleáns, en medio del júbilo de los fanáticos cuando tocó «I’m Walkin», «Is not it a shame», «Shake, Rattle and Roll», «Blueberry Hill» y otros éxitos.

También te puede interesar  Los hermanos Evelio y Eddy Herrera rompen relaciones comerciales

Esa presentación fue lo más destacado durante varios años difíciles. Después de perder su hogar y casi todas sus pertenencias en las inundaciones, su esposa de más de 50 años, Rosemary, murió en abril de 2008.

Domino se mudó al suburbio Harvey de Nueva Orleáns después de la tormenta, pero a menudo visitaba su editorial, una extensión de su antiguo hogar en Lower 9th Ward, inspirando a muchos con su determinación de permanecer en la ciudad que amaba.

Deja una respuesta