jueves, diciembre 1

Muere calcinado chofer tanquero GLP se incendió en Montecristi

El hecho ocurrió en el tramo que comunica a Villa Vásquez con Montecristi

Muere calcinado chofer tanquero GLP se incendió en Montecristi
Maxwell Reyes

SANTIAGO.- El conductor de un tanquero cargado con 8 mil 800 galones de GLP, murió calcinado este sábado cuando se estrelló en el kilómetro 9 de la carretera Duarte, que comunica a Villa Vásquez con Montecristi, contra un poste de transmisión eléctrica, lo que provocó que alrededor de 21 comunidades quedaran sin energía en esa zona y que el tránsito quedara paralizado por más de 10 horas.

El vehículo propiedad de la empresa Coopegas era conducido por Delfino Francisco Roa, de 42 años, oriundo de Baní y residente en San Cristóbal. Se accidentó a las 6:30 de la mañana de hoy tras perder el control, luego que sufriera un deslizamiento en el referido tramo carretero.

Más noticias:   Rodríguez Monegro niega negligencia en muerte 14 recién nacidos en maternidad

El fuego, que causó alarma entre los residentes próximo al lugar, fue controlado por los bomberos a las 3:40 de la tarde del sábado, unas 9 horas después y el tránsito quedó abierto pasadas las 4:00 de la tarde.

Los lugares que resultaron afectados por el fallo de energía provocado por el accidente, son Los Kilómetros de Montecristi, Palo Verde, Los Bateyes, El Baitoal, Villa García, Magdalena, Laguna Verde y el centro del municipio de Villa Vásquez.

Por igual, La Trinchera, Hato del Medio, El Arrozal, Castañuelas, Jobo Corcobado, Las Matas de Santa Cruz, Guayubín, Hato del Medio Adentro, Martín García, Ranchadero, Cruce de Manga, Cerro Gordo y El Pocito de Guayubín.

Trabajan en la avería

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) informó que varias de sus brigadas trabajan en la reparación de las líneas afectadas luego que fue sofocado el incendio, ya que se encontraban fuera de servicio los circuitos 101, 102 y 103 de Villa Vásquez, producto del choque.

Más noticias:   CODIA dice 600 ríos se secan por depredación

El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que el chofer salió la madrugada del sábado desde la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) en Haina con destino al municipio de Dajabón para descargar el combustible.

”El tanquero tenía 8 mil 800 galones, salió desde la Refinería, iba hacia Dajabón, solo el chofer falleció”, precisó Arias.

Bomberos de Santiago, Navarrete, Villa González, Mao, Las Matas de Santa Cruz ofrecieron su apoyo a sus colegas de Montecristi que tuvieron que utilizar agua de un canal en la zona para primero poder enfriar el tanque y luego sofocar las llamas que consumían el GLP.

Más noticias:   RD levanta suspensión operaciones aéreas desde y hacia Haití

Mientras que miembros de la Defensa Civil de Mao, Santiago y Montecristi levantaron un perímetro de un kilometro para resguardar la vida de los residentes próximo al lugar, al igual que de los conductores que iban o salían de Montecristi, lo que provocó un caos desde las 7:00 de la mañana hasta pasadas las 4:00 de la tarde del sábado.

Camiones cisterna del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo se sumaron a los equipos de socorro para abastecer de agua a los bomberos.

El cadáver del chofer Delfino Francisco Roa fue levantado por el médico legista y enviado al hospital padre Fantino de Montecristi y entregado a sus familiares.

Deja una respuesta