domingo, agosto 9Noticias República Dominicana de ultima hora

Muere Bernardo Bertolucci a los 77 años

 

Muere Bernardo Bertolucci a los 77 años
Bernardo Bertolucci

Bernardo Bertolucci fue un afamado director de cine

ROMA; La industria del cine está de luto con el fallecimiento del afamado director italiano Bernardo Bertolucci.

El arquitecto de la película “El último tango en París” murió este lunes a los 77 años de edad.

Con su película “El último emperador”, ganó en 1988 el premio Oscar a mejor film del año, y el galardón a mejor director y mejor guión.

Lamentan muerte de de Bertolucci

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, expresó sus condolencias tras la muerte de Bertolucci, quien vivió y murió en la capital italiana.

“Adiós al gran maestro Bernardo Bertolucci, con su trabajo y sus obras maestras marcó para siempre la historia del cine mundial. Toda Italia le rinde homenaje” expresó la alcaldesa Riggi, en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar  Perú retira invitación a Nicolás Maduro para asistir a Cumbre

Muerte de Richard Jay

Por otra parte, el mago y actor Ricky Jay, otra personalidad ligada a la industria del cine, murió el fin de semana, de causas naturales, a los 72 años de edad, en su casa de Los Angeles.

Jay, quien murió el sábado, apareció en la película “Boogie Nights”, la serie de televisión “Deadwood” y varios especiales de las cadenas HBO y PBS.

Además fue “escritor y orador sobre temas tan variados como prestidigitación, literatura, juegos de manos, percepción sensorial y tipos inusuales de entretenimiento”, de acuerdo con su sitio web.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, su nombre de pila era Richard Jay Potash, y además de actor y mago fue escritor y orador sobre temas variados.

También te puede interesar  Obama rinde homenaje a Nelson Mandela

Muere también Igor Korobov

Aunque no estaba ligado al cine, también se informó el fallecimiento del director de Servicios de Inteligencia Rus, Igor Korobov, a los 63 años.

Korobov, quien murió tras una grave y prolongada enfermedad, durante su gestión, que empezó en 2014, se vió involucrado en el escándalo por la supuesta intervención rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *