Mónica Moura declaró que Odebrecht nunca financió campañas electorales en RD

Diputados revelan lo que ganaba Joao Santana asesorando a Danilo

Mónica Moura declaró que Odebrecht nunca financió campañas electorales en RDMonica Moura hizo las declaraciones mediante un acuerdo de cooperación con la justicia de Brasil

SANTO DOMINGO.- Mónica Moura, esposa y socia del publicista Joao Santana, afirmó en más de una ocasión en su declaración ante el juez federal Sergio Moro, que no hubo aportación alguna de la empresa constructora Odebrecht, ni de ninguna otra empresa brasileña, a campañas electorales en la República Dominicana.

“De todas las campañas que hicimos en el exterior: Panamá, Angola, Venezuela… Odebrecht contribuyó en todas esas. Las únicas elecciones en las que nunca contribuyó, ni ninguna otra empresa brasileña contribuyó, fueron República Dominicana, que no tuvo ningún dinero de Odebrecht, y las campañas de Argentina, que hicimos tres o cuatro y no contribuyó en ninguna” afirmó Moura. Y recalcó posteriormente “En dominicana y Argentina nunca, nada”.

Más noticias:   Eleva a 1.297 número de muertos por terremoto en Haití

Las declaraciones de Moura, realizadas como parte de su acuerdo de cooperación con la justicia brasileña, confirman así las afirmaciones que hizo anteriormente Hilberto Mascarenhas, jefe del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, quien también había declarado ante el Tribunal Superior Electoral que los países extranjeros en los que la empresa realizó aportaciones a campañas electorales habían sido cuatro: Angola, Panamá y El Salvador y Venezuela.

Campañas en Brasil

Según el portal G1, Moura declaró ante el juez federal Sérgio Moro, responsable de las investigaciones alrededor del caso Petrobras, ante el que dijo que desde 2006, todas las campañas electorales del Partido de los Trabajadores(PT) recibieron dinero sin declarar, supuestamente desviado en la trama de corruptelas en la petrolera estatal.

Más noticias:   Apelarán decisión favoreció a Octavio Dotel

Según ella, el grupo Odebrecht financió irregularmente la campaña electoral de Luiz Inácio Lula da Silva en 2006, en la que logró la reelección en la Presidencia, la de Dilma Rousseff en 2010 y la de la entonces mandataria en 2014, en la que fue reelegida.

Joao Santana y su esposa Mónica Moura están presos desde febrero de 2016 y fueron condenados a 8 años de prisión por haber recibido dinero desviado ilegalmente de la trama de corruptelas en Petrobras.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios