viernes, julio 10Noticias República Dominicana de ultima hora

Minou denuncia Gobierno promueve desigualdad

Minou denuncia Gobierno promueve desigualdadSANTIAGO.-La candidata presidencial de Alianza por la Democracia Minou Tavárez Mirabal, Denunció que el Gobierno promueve la desigualdad social a través de los salarios de los altos funcionarios del Estado, quienes devengan sueldos muy superiores al resto de los empleados públicos, “generando un abismo económico entre los que más tienen y la mayoría de la población”.

Tavárez Mirabal habló en ese sentido durante un recorrido en el Ensanche La Mella de Cienfuegos, en el marco de las acostumbradas jornadas de #CaminaConMinou y rumbo al acto de proclamación de la candidatura presidencial que se realizará este domingo en el club Mauricio Báez de Santo Domingo.

También te puede interesar  Condenan madre explotó sexualmente hija adolescente

“Básicamente quienes viven acá sufren las mismas carencias y los mismos problemas que el resto del país. Una altísima tasa de desempleo que afecta más a los jóvenes, a las mujeres y los adultos mayores, los salarios de miseria que reciben quienes si tienen un empleo y que los mantiene al borde de la pobreza extrema porque no tienen posibilidades de mejorar sus vidas, y de esos que tiene empleo, más del 40% no tiene seguridad social porque sólo tienen empleos informales”, dijo Minou.

Habitantes de ese popular barrio de la Ciudad Corazón acompañaron a la primera candidata presidencial en la historia del país durante el recorrido, en el que conoció cara a cara con hombres y mujeres de ese sector, las principales problemáticas que les afectan.

También te puede interesar  José Enrique Sued: la basura y desorden arropan Santiago

“Otro de los vicios que vamos a corregir al llegar al gobierno será el de los funcionarios de segundo y tercer nivel que tienen sueldos superiores incluso a los de primer nivel, cosa que es inexplicable y que tenemos la responsabilidad de poner en orden”, afirmó Tavárez Mirabal .

La aspirante presidencial de Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal, estuvo acompañada de varios candidatos y candidatas de Santiago, tales como la aspirante a Alcaldesa Angela Cruz, los candidatos a regidores Yoheriber Fermín, Giselle Deñó, Yenny Arias y José Reyes, y las candidatas a diputada Josefina Almánzar y Carmen Olivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *