Ministro de Defensa chino advierte a EEUU

El ministro Wei Fenghe habló en el XIX Diálogo de Shangri-La

Ministro Wei Fenghe
Ministro Wei Fenghe, foto fuente externa

SINGAPUR, (Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Defensa Nacional de China, Wei Fenghe, dijo hoy domingo en Singapur que sería un error histórico y estratégico insistir en considerar a China como una amenaza y un adversario, o incluso como un enemigo.

En un discurso pronunciado en el XIX Diálogo de Shangri-La, Wei dijo que China se opone al uso de la competencia para definir las relaciones bilaterales entre China y Estados Unidos.

Al señalar que una relación estable entre China y Estados Unidos beneficia los intereses de ambos países y de la comunidad internacional, dijo que «la confrontación no beneficiará ni a nuestros dos países ni a otros países».

Más noticias:   Primera ministra de Suecia anuncia su dimisión

«Exigimos a la parte estadounidense que deje de difamar y de contener a China, que deje de interferir en los asuntos internos de China y que deje de dañar los intereses de China. La relación bilateral no puede mejorar a menos que la parte estadounidense pueda hacer eso», señaló Wei.

El mundo enfrenta múltiples crisis pocas veces vistas en la historia, y el camino a seguir es defender y practicar el multilateralismo y construir una comunidad de futuro compartido de la humanidad, añadió.