Ministerio Público defiende acusación en Operación Medusa

Ministerio Público defiende acusación en Operación Medusa

El procurador fiscal Emmanuel Ramírez señala defensa sigue fracasando en intento evitar se conozca el proceso

El Ministerio Público sigue su firme defensa en el caso de la Operación Medusa, donde el exprocurador Jean Alain Rodríguez es el principal acusado, mientras que su defensa continúa fracasando en sus intentos de evitar que se conozca el proceso.

La defensa no está lista para responder ante la contundente acusación del Ministerio Público, como ha señalado el procurador fiscal Emmanuel Ramírez.

Los fiscales han cumplido con todas las entregas de documentación que fueron ordenadas tanto por dependencia del Ministerio Público como por instituciones públicas.

Más noticias:   Recuerdan nacimiento de doña Renée Klang de Guzmán

En la última audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el procurador adjunto titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y por la procuradora de corte coordinadora de Litigación de la Pepca, Mirna Ortiz.

Juez aplaza audiencia en Operación Medusa para próximo martes 2 de mayo

Ante los argumentos de la defensa técnica de Jean Alain Rodríguez, que afirmaba que no había recibido documentación por parte del Ministerio Público, el procurador fiscal mostró al tribunal los informes que indican cuándo y cómo fueron entregados por el Ministerio Público los documentos solicitados por la defensa del principal acusado de la Operación Medusa. El juez rechazó lo solicitado por la defensa del exprocurador.

Más noticias:   Investigan muerte de mujer

El juez decidió aplazar la continuación de la audiencia para el próximo martes 2 de mayo a las 2:00 de la tarde, tras superar las 12 horas de litigio.

Exprocurador Jean Alain Rodríguez es acusado de dirigir entramado de corrupción administrativa en periodo 2016-2020

Ministerio Público defiende acusación en Operación Medusa

El exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez es acusado de dirigir un entramado de corrupción administrativa durante su mandato de 2016 a 2020.

Los acusados de la Operación Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

El Ministerio Público presentó una acusación mediante un voluminoso expediente de 12,274 páginas, acompañado de más de 3,500 pruebas, incluyendo más de 400 testigos. La acusación fue presentada contra 41 personas físicas y 22 empresas.

Más noticias:   Bajan RD$3.00 las gasolinas

En resumen, el Ministerio Público está listo para conocer la audiencia preliminar, pese a los intentos de la defensa del exprocurador, que no está preparada para responder ante la contundente acusación que presentó el Ministerio Público en su contra.