Jean Alain busca tribunal quite grillete y arresto domiciliario

Jean Alain Rodríguez llegando al tribunal

El exprocurador Jean Alain Rodríguez es acusado de corrupción

jean alain rodriguez llegando al tribunal
Foto del exprocurador Jean Alain Rodríguez, cortesía de El Nuevo Diario

Jean Alain Rodríguez, exprocurador de la República Dominicana, solicitará este lunes a un juez que le cambie las medidas de coerción que le impiden salir de su casa y le obligan a llevar un grillete electrónico.

Rodríguez está acusado de liderar una red de corrupción que habría estafado al Estado con más de 1.000 millones de pesos.

El caso Medusa, como se conoce a la investigación, involucra a unas 40 personas más, entre exfuncionarios y empresarios, que supuestamente se beneficiaron de contratos irregulares, sobornos y malversación de fondos durante la gestión de Rodríguez al frente del Ministerio Público.

Más noticias:   Gobierno decide no pasar a fase III desescalada

El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, deberá decidir si mantiene o modifica el arresto domiciliario que se le impuso al exprocurador en el juicio preliminar.

El Ministerio Público se opone a que Jean Alain Rodríguez recupere su libertad y pide que se le aplique prisión preventiva por considerar que existe riesgo de fuga y obstrucción a la justicia.

Rodríguez niega las acusaciones en su contra y las atribuye a una persecución política

Según su defensa, no hay pruebas suficientes para sustentar los cargos que se le imputan.

El exprocurador fue trasladado este lunes al Palacio de Justicia bajo fuertes medidas de seguridad.

Más noticias:   CNSS rechaza entrega fondos de pensiones

El caso Medusa ha generado gran expectación en la opinión pública dominicana por tratarse del primer proceso judicial contra un exprocurador general y por revelar supuestos actos de corrupción en el órgano encargado de perseguir el delito.