Minerd suspende clases por elecciones del 19 de mayo

minerd

El Minerd emitió una comunicación por escrito

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) ha instruido a los directores regionales y distritales para que a partir del viernes 17 de mayo pongan a disposición de la Junta Central Electoral (JCE) los planteles educativos que funcionarán como colegios electorales.

Esta medida busca facilitar el proceso de votación en las elecciones del próximo domingo 19 de mayo.

Suspensión de clases

A través de una comunicación escrita, el ministro de Educación, Ángel Hernández, anunció la suspensión de la docencia desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de mayo (inclusive) en los centros educativos que operan como colegios electorales. Esta decisión permite que el personal designado por la JCE realice las instalaciones y coordinaciones necesarias para las elecciones.

Más noticias:   Dengue en Argentina 2024: Casos superan los 102.000

Reanudación de clases

Las clases presenciales se retomarán el martes 21 de mayo de 2024, una vez que hayan concluido las Elecciones Presidenciales y Congresuales para el período 2024-2028.

Implementación de docencia virtual

Para minimizar el impacto en el aprendizaje de los estudiantes durante los días de suspensión, Hernández instruyó la implementación de clases virtuales y la asignación de actividades que permitan el seguimiento de los procesos educativos. Esta medida aplica tanto a los centros públicos como a los privados.

Deja una respuesta