martes, agosto 11Noticias República Dominicana de ultima hora

Militares apoyarán a la Policía por llamado a paro de este lunes

Organizaciones populares han convocado a un paro regional este lunes

SANTIAGO.- El ministro de Defensa aseguró en esta ciudad que, en caso de ser necesario, alrededor de cuatro mil militares entrarían en acción este lunes, como consecuencia del llamado a un paro en el Cibao, organizado por una coalición de organizaciones populares y sociales.

El teniente general Rubén Darío Paulino Sem informó que la institución bajo su responsabilidad tiene todo bajo control, en vista de las previsiones que se han tomado, a través del Comando Conjunto Unificado de la Armada de República Dominicana (ARD) y la Policía Nacional.

Paulino Sem habló con los periodistas sobre el particular el pasado viernes, al concluir una parada de batallón que, en su honor, se llevó a efecto en la Segunda Brigada de Infantería, de la fortaleza Fernando Valerio, de esta ciudad y que comanda el general Manuel Adón Rosa.

También te puede interesar  ProConsumidor lanza campaña protección para regreso a clases

Los reclamos de los grupos populares

La paralización regional será por 24 horas, a partir de las 6:00 de la mañana de este lunes, entre otras cosas en reclamo por la modificación de la Ley de Hidrocarburos, aumento general de salarios, mejor servicio de agua potable en la región norte y porque Loma Miranda sea declarada parque nacional.

“Tenemos más de 3 mil, 750 hombres apoyando a la Policía Nacional, institución que tiene el control del asunto y, en caso de que se desborde la capacidad policial, esos militares estarán en reserva para apoyar al cuerpo del orden público”, ratificó.

Reunión de los militares

El teniente general Paulino Sem dio a conocer que, con el objetivo de preservar la seguridad ciudadana en la zona donde está previsto llevarse a cabo el paro, el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Etanislao Gonell Regalado, se reunió con los comandantes de la Policía en esa área, coordinando las acciones conjuntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *