jueves, octubre 29Noticias República Dominicana de ultima hora

Migración apresa haitianos indocumentados

Migración apresa haitianos indocumentadosSANTIAGO.- Inspectores de la Dirección General de Migración detuvieron esta mañana a varios haitianos indocumentados, que comenzaron a vender en una especie de “mercado de pulgas paralelo”, en las proximidades del área donde la Alcaldía instaló ese negocio de manera oficial.

Debido a que residen aquí de manera ilegal, el alcalde Abel Martínez decidió que no podían ser parte formal de ese negocio, por lo que hoy ellos decidieron alquilar un solar y establecerse allí.

Eso motivó que inspectores de Migración se presentaran al lugar temprano la mañana de hoy, llevando a cabo una redada que dio como resultado la detención de algunos haitianos, ante la protestas de decenas de compatriotas, que intentaron evitar que las autoridades realizaran sus labores.

También te puede interesar  Valverde: Migración deporta 246 extranjeros

El pasado jueves, tercera fecha de actividad del mercado informal en sus nuevas instalaciones, ubicados en la zona oeste de esta ciudad, los vendedores haitianos decidieron ofertar sus productos desde las aceras de las calles y avenidas de los alrededores, ante la decisión de que no se les permitiría de manera oficial.

Tal cosa provocó que en esa ocasión fueran reprimidos por policías municipales, quienes detuvieron algunos de ellos y obligó a otros vendedores a dispersarse, al lanzarles gases tóxicos.

Pero ayer lograron acordar con el dueño de un solar pagar hasta 300 pesos por los espacios en que él decidió subdividir el área y en la madrugada de hoy se instalaron allí, a escasos metros del mercado de pulgas formal.

También te puede interesar  Danilo Medina nombra a Claudia de los Santos directora del INTRANT

También hoy fue necesaria la presencia de agentes de la Amet en el perímetro donde opera el mercado, ante el taponamiento que provoca la gran cantidad de vehículos que son estacionados allí, muchos de ellos de manera irregular.

Esta situación motivó esta mañana que algunos de los vehículos mal estacionados fueran movidos por grúas de esa institución, ante la protesta de algunos de los conductores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *