Michael se debilita en el mar tras arrasar en EE.UU.

Michael se debilita en el mar tras arrasar en EE.UU.MIAMI(VOA).-El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó el viernes que la tormenta Michael se debilitó hasta convertirse en un fenónomeno «post-tropical» en la medida que se alejaba del territorio de Estados Unidos, donde dejó al menos siete muertos y destrucción.

El CNH indicó que todas las advertencias y alertas de ciclones tropicales costeros habían sido descontinuadas. El organismo se encuentra a unas 275 millas (445 km) al suroeste de Nantucket, Massachusetts, con vientos máximos sostenidos de 65 millas (100 km) por hora.

Tras arremeter contra Florida el miércoles como un potente huracán categoría 4, Michael cruzó a través de Carolina del Norte, ocasionando inundaciones repentinas y vientos poderosos.

Más noticias:   Monseñor Romero y Pablo VI nuevos santos de la Iglesia Católica

La tormenta destrozó barrios enteros, reduciendo casas y negocios a montones de madera, dañando carreteras y dejando escenas de devastación.

Michael es considerado el huracán más poderoso en tocar tierra en Estados Unidos continental en más de 50 años. Incluso reducido el jueves a tormenta tropical, causó inundaciones en Carolina del Norte y Virginia, anegando zonas que todavía se recuperan del huracán Florence.

Deja una respuesta