viernes, diciembre 3Noticias República Dominicana de ultima hora

Michael Flynn se declara culpable de mentirle al FBI

Michael Flynn fue forzado a renunciar en febrero pasado

Michael Flynn se declara culpable de mentirle al FBI
Michael Flyn

WASHINGTON.-(VOA)El exasesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, Michael Flynn, se declaró culpable el viernes de hacer “declaraciones falsas, ficticias y fraudulentas” al FBI sobre conversaciones con el embajador de Rusia.

En la corte el viernes por la mañana, los únicos comentarios de Flynn fueron para responder sí y no a las preguntas del juez.

Flynn es el primer funcionario de la campaña presidencial de Donald Trump y el cuarto integrante del grupo de asesores cercanos al mandatario en ser acusado como parte de la investigación especial del fiscal Robert Mueller sobre la posible colusión entre el gobierno ruso y los miembros del equipo de Trump, así como la posible obstrucción de la justicia y delitos financieros.

También te puede interesar  Rousseff intenta zafarse juicio político en Brasil que busca destituirla

Flynn, quien fue entrevistado por el FBI días después de la toma de mando del presidente Trump, fue forzado a renunciar en febrero después que funcionarios de la Casa Blanca dijeran que los había engañado sobre si había discutido sanciones con el embajador ruso, Sergey Kislyak.

El abogado de Flynn, Robet Kelner, no respondió inmediatamente a mensajes solicitando comentarios.

Casa Blanca: “El presidente no está implicado”

La Casa Blanca insistió el viernes en que la declaración de culpabilidad del ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn no implicará al presidente Trump ni a nadie más en la administración.

En un comunicado, la Casa Blanca enfatizó que Flynn fue despedido por hacer declaraciones falsas a funcionarios de Trump, que trabajó para la administración de Trump por un corto tiempo y que era un ex funcionario de la administración Obama.

Deja una respuesta