martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Detectan primer caso cepa coronavirus en México

Un viajero internacional en Tamaulipas en el norte de México

MÉXICO, (Xinhua) — Autoridades mexicanas confirmaron hoy el primer caso de la nueva cepa de coronavirus, detectado en un viajero internacional en el estado mexicano de Tamaulipas (noreste).

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, precisó que el paciente, de 56 años, fue detectado al llegar a esa entidad el pasado martes 29 de diciembre procedente de la Ciudad de México.

“El resultado fue positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido y que se ha convertido en la variante predominante en aquel país”, detalló Molina Gamboa.

méxico desinfección maleta
Confirma nueva cepa de coronavirus en viajero internacional, foto Twitter secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa

La variante B117 es más contagiosa que la cepa original

Explicó que “de forma inmediata” se dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, resultando negativas las muestras procesadas.

También te puede interesar  Muere Cuba Gooding Sr. a los 72 años

La funcionaria insistió en su llamado a “extremar” precauciones y fortalecer las medidas preventivas contra el coronavirus como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y quedarse en casa, ya que se ha confirmado que la variante B117 es más contagiosa que la cepa original.

México ha rebasado hasta este domingo los 1,5 millones de contagios, y ascienden a 133.706 las muertes por COVID-19.