sábado, octubre 1

México confirma aplicación vacuna de refuerzo

La vacuna de refuerzo es contra el covid-19

MEXICO-TIJUANA-COVID-19-VACUNACION
TIJUANA, (Xinhua) — Una trabajadora de la salud aplica a un hombre una dosis de una vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) (Xinhua/Joebeth Terriquez)

MÉXICO, (Xinhua) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó hoy miércoles que se aplicará una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para adultos mayores «lo más pronto posible».

«Ya empezamos a vacunar a jóvenes de 15 a 18 años y vamos a aplicar dosis de refuerzo, comenzando con los adultos mayores», dijo López Obrador, en un mensaje a la nación con motivo de sus tres años de gobierno.

Asimismo, el mandatario indicó que, hasta este día, el 86 por ciento de los mexicanos mayores de 18 años están protegidos casi todos con dos dosis.

También te puede interesar  Niño muere en tobogán más alto del mundo

El alto índice de vacunación, dijo el presidente, provocó una reducción del número de hospitalizados y, sobre todo, una considerable disminución de los fallecimientos en México.

Lo anterior, afirmó, no solo alivia el sufrimiento humano, sino que resulta positivo para la normalización económica, educativa y social.

En esta misma semana, el Gobierno de México descartó cerrar fronteras y aumentar nuevas restricciones ante la extensión de la nueva variante del coronavirus ómicron.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, México acumula 3.891.218 contagios y 294.428 muertos confirmados por la COVID-19.