domingo, diciembre 4

Eslovenia confirma muerte mujer vinculada vacuna Janssen

Un comité de expertos de Eslovenia confirmó el deceso

Johnson & Johnson vacuna
Johnson & Johnson vacuna, foto fuente externa

LIUBLIANA (Xinhua) — Un comité de expertos de Eslovenia confirmó que el deceso de una mujer de 20 años de edad ocurrido en septiembre estuvo vinculado con la vacuna de Janssen contra la COVID-19, dijo hoy un funcionario en Liubliana.

Zoran Simonovic del Instituto Nacional de Salud Pública dijo en una conferencia de prensa que el comité de cinco expertos «determinó por unanimidad que en este caso hubo una relación definitiva entre la vacuna Janssen de Johnson & Johnson y la trágica complicación».

La mujer falleció 13 días después de recibir la vacuna debido a que desarrolló «trombosis con trombocitopenia», de acuerdo con una declaración emitida por el Gobierno.

Más noticias:   España celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales

En consecuencia, el Ministerio de Salud decidió el 29 de septiembre suspender el uso de la vacuna Janssen y el 12 de octubre recomendó el uso prioritario de vacunas de ARNm (ácido ribonucleico mensajero) contra la COVID-19, como las producidas por Pfizer/BioNTech y Moderna.

Eslovenia ha sido afectada gravemente por la COVID-19, la cual ha causado hasta ahora 5.200 muertes en este país de 2,1 millones de ciudadanos. El Gobierno aconseja a las personas vacunarse, pero hasta ahora sólo el 54,4 por ciento se han vacunado por completo contra la COVID-19.