domingo, noviembre 27

Messi «ilusionado» con Copa América 2021

La Copa América 2021 está programada del 13 de junio al 10 de julio

BUENOS AIRES,(Xinhua) — El jugador argentino de fútbol Lionel Messi se manifestó hoy «ilusionado» por la próxima Copa América, programada entre el 13 de junio y el 10 de julio de este año.

Messi admitió, no obstante, que el seleccionado argentino atraviesa una «situación rara, diferente» debido a la pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

«Intentamos tomar todas las recomendaciones que nos dicen», dijo el capitán de la selección «albiceleste» en declaraciones al sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Lamentó que el panorama de contagios en el país sudamericano sea «peor» en la actualidad, al reconocer que «la estamos pasando mal, muchos contagiados».

Más noticias:   Granjeros de Moca campeones beisbol de verano

El delantero, de 33 años, se encuentra en la burbuja de entrenamiento dispuesta en el predio de Ezeiza, en la periferia sur de Buenos Aires, previo a los dos próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Copa América 2021

messi
BARCELONA, (Xinhua) — Foto de archivo de Lionel Messi asiste a una sesión de entrenamiento con Barcelona, en Barcelona, España, el 7 de septiembre de 2020. (Xinhua/Joan Gosa)

La selección argentina recibirá al equipo de Chile el próximo jueves y cinco días después visitará a Colombia dentro de la agenda de partidos de eliminación.

Messi analizó que ambos compromisos serán «muy duros, como son todos los partidos de eliminatorias».

Respecto a su equipo sostuvo que «es una grandísima selección, con muy buenos jugadores.

Tiene una base de jugadores de experiencia, es una selección en crecimiento, muy competitiva».

Más noticias:   Asociación de Boxeo de Santiago elige nueva directiva

Sobre la Copa América, que empezará el 13 de junio próximo en Argentina, el jugador dijo estar «muy ilusionado, con muchas ganas de intentar hacer las cosas bien».

«Creo que la última Copa América (Brasil 2019) dejamos una buena imagen, pero nosotros no nos podemos quedar con eso y queremos seguir creciendo», manifestó.

Confederación Sudamericana de Fútbol

«Siempre queremos ganar, siempre es el objetivo. Los chicos están con muchísimas ganas, los más grandes también, con las mismas o más», agregó.

Dijo que se ha generado «algo muy lindo», con un grupo «muy unido» y una base «muy grande», que trabaja desde la etapa que arrancó el director técnico Lionel Scaloni, con jóvenes que también se incorporan.

Más noticias:   Gigantes le caen a palos a las Águilas

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolverá en las próximas horas si solamente Argentina organiza la Copa América, después de descartar a Colombia por la crisis social que enfrenta.

Argentina registró hasta este domingo 3.753.609 casos confirmados de la COVID-19 y 77.456 decesos, según el último reporte del Ministerio de Salud.

Deja una respuesta