miércoles, abril 7Noticias República Dominicana de ultima hora

Mercado Libre invertirá US$1.100 millones en México

Mercado Libre es una empresa argentina dedicada al comercio electrónico

MEXICO, 6 abr (Xinhua) — La empresa de comercio electrónico Mercado Libre anunció que invertirá 1.100 millones de dólares en México en 2021, sobre todo para ampliar sus instalaciones de almacenamiento ante el aumento de la demanda generada por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

El director general de Mercado Libre México, David Geisen, explicó en conferencia virtual que el monto de 2021 es el mayor anunciado por la empresa en los últimos cuatro años y representa un aumento del 160 por ciento respecto a lo ejercido el año pasado.

También te puede interesar  ADP ve necesario nuevo modelo educativo RD

“En 2021 queremos ser parte activa de la reconstrucción colectiva porque sabemos que este año seguirá lleno de desafíos”, indicó el directivo a periodistas.

“Hay mucho crecimiento y mucha demanda, no solamente del lado del consumidor, sino de las pequeñas y medianas empresas que quieren enviar más productos a nuestros centros de distribución”, añadió.

Mercado Libre

Los recursos de la firma estarán orientados a reforzar soluciones “fintech” como su filial Mercado Crédito, así como en potenciar la operación de Mercado Envíos, expandiendo la red logística y duplicando los metros cuadrados de almacenamiento a nivel nacional.

Geisen dijo que la ampliación de las operaciones significa la creación de más de 4.700 nuevos empleos, en áreas como envíos, Mercado Pago, “e-commerce” (comercio electrónico), prevención de fraude y mercadotecnia, entre otras.

También te puede interesar  Desconocido mata a tiros hombre y hiere a su esposa

Mercado Pago y Mercado Envíos

mercado libre

“Si no aceleramos, tendríamos varios cuellos de botella operativos y financieros, y decidimos tomar esto como una oportunidad y atender a toda la demanda”, indicó.

El directivo proyectó un crecimiento de dos dígitos para la firma en México este año, después de que los ingresos crecieron más del 100 por ciento en el tercer y cuarto trimestre de 2020 en términos anuales.

La firma está presente en América Latina desde 1999, principalmente a través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envíos