Abinader ordena reconstrucción mercado de La Vega

mercado de la vega

La reconstrucción del mercado de La Vega lleva cuatro años paralizado

La Vega. – El presidente Luis Abinader anunció el inicio de la reconstrucción del Mercado Municipal de La Vega, con una inversión de 120 millones de pesos, y declaró esta obra como prioritaria para el Gobierno que encabeza.

La reconstrucción del mercado ha estado paralizada desde hace cuatro años, tiempo en el que el pueblo vegano reclamó sin ser escuchado.

“Este Gobierno tiene la responsabilidad de terminar esta obra. Le dije a Deligne (Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas) que se le consideré como prioridad, que le den los recursos y vamos a terminarla. En máximo en 12 meses regreso a inaugurar este mercado”, aseguró el presidente.

Más noticias:   Juez dicta coerción contra Blas Peralta

Sobre sus visitas a diferentes puntos del país dijo que forman parte de una estrategia.

Vendedores y mercaderes del mercado de La Vega

“Cuando vamos a una provincia no vamos a inventar. Hacemos una evaluación de las obras que tienen prioridad y de donde se sacarán estos fondos. Y estos fondos los estamos dedicando a la gente de trabajo como ustedes”, afirmó el mandatario al dirigirse a los productores agrícolas, vendedores y mercaderes del mercado de La Vega.

Con la reconstrucción del mercado, el presidente y el Gobierno buscan mejorar la calidad de vida de los veganos y apoyar la producción local.

Kelvin Cruz, alcalde de La Vega, recordó que “los veganos nos cansamos de suplicar a gritos que se hiciera justicia con esta obra municipal, pero usted es la esperanza de los veganos y sólo con la ayuda de Dios y la ayuda de usted, este mercado puede convertirse en una realidad”.

Más noticias:   Danilo entrega títulos a 481 familias de San Juan y Elías Piña

Esta obra además de producir empleos va a convertirse en una locomotora de dinamización de la economía y un estímulo para el libre comercio.

Recorrido

El mandatario, que realizó un breve recorrido por el terreno, estuvo acompañado por José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas; Limber Cruz, ministro de Agricultura.

Gloria Reyes, directora del programa Progresando con Solidaridad; Iván Hernández Guzmán, director del INESPRE; Franklin García Fermin, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Ramón Rogelio Genao, senador; Agustín Burgos, diputado.

Luisa Jiménez, gobernadora de La Vega; Kelvin Cruz, alcalde; Igor Rodriguez viceministro administrativo de la Presidencia; Arquímedes Andújar, presidente de la Asociación de Mercaderes y Andrés Cueto administrador de Edenorte.

Más noticias:   Preocupan en América Latina casos asintomáticos de COVID-19

Apoyo para careteros y sastres del Carnaval Vegano

mercado de la vega

Durante el acto, la directora de Prosoli, Gloria Reyes, anunció el apoyo del Gobierno a los careteros y sastres del emblemático Carnaval Vegano, otorgándoles el subsidio del programa “Quédate en casa” a través de la tarjeta Solidaridad.

De esta forma, los artesanos podrán comprar los alimentos necesarios suplidos por el Gobierno.