miércoles, marzo 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Medio Ambiente lamenta extracción materiales loma Jacagua

Medio Ambiente lamenta extracción materiales loma Jacagua

Para reforestar la loma de Jacagua se necesitan miles de árboles

SANTIAGO.- El director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Mario Tejada, lamentó la extracción de materiales en la Cordillera Septentrional, por los alrededores de Jacagua, para cuya reforestación se necesitarían cientos de miles de árboles y casi 10 años para que estos crezcan de manera adecuada.

No obstante, el funcionario gubernamental aseguró que en sentido general las excavaciones en cuestión han sido autorizadas por los organismos correspondientes y que esas labores se hicieron más notoria cuando se extrajeron materiales para la construcción de la avenida Circunvalación Norte, de esta ciudad.

También te puede interesar  Danilo Medina supervisa proyectos de desarrollo agroforestal

Los materiales para construcción de obras

Tejada precisó que algunas minas de dicha cordillera y de otros puntos de la provincia son explotadas con mayor frecuencia en los últimos tiempos “porque se extraen materiales para construir escuelas, politécnicos y carreteras”.

“Indiscutiblemente que han sido bastante las extracciones hechas en dos minas que tienen en Jacagua el empresario Arquímedes Cabrera y la familia Benoit, lo que provoca un impacto ambiente, pero hasta ahora el asunto ha podido ser manejado”, aseguró Tejada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *