miércoles, mayo 27Noticias República Dominicana de ultima hora

Médicos no asistirán a inauguración remodelación hospital Mao

Médico mantienen denuncia de los problemas en el hospital Luis L. Bogaert

Médicos no asistirán a inauguración remodelación hospital Mao
Hospital Luis L. Bogaert

SANTIAGO.-Los médicos de la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) en Valverde no asistirán esta tarde a la inauguración de la remodelación del hospital Luis L. Bogaert de Mao, porque mantienen la denuncia de que faltan equipos, personal, presupuesto y la estructura presenta filtraciones.

La información la ofreció esta mañana, el presidente del CMD doctor Juan Esterlin Minier quien explicó que ese centro de salud regional no cuenta con un tomógrafo, fluoroscopio en la unidad de Rayos X, tampoco con salida de emergencia en las salas de cirugías y el tanque de oxigeno no fue instalado.

Esterlin, señaló que no recibirán ese hospital en las condiciones en que se encuentra, a pesar de que tienen meses denunciando la situación del hospital Luis. L Bogaert.

El presidente Danilo Medina tiene programado asistir a la inauguración a las 4:30 de la tarde de hoy, luego de la supervisión y fiscalización que realizaron funcionarios de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y el Ministerio de Salud Pública, para la entrega del centro de salud.

“En la sala de emergencia no hay duchas, tenemos tres años diciéndolo, el tanque de oxigeno no está y seguiremos con los mismos problemas, aparte el hospital tiene el mismo presupuesto de hace 10 años, porque siempre faltan medicamentos y además sin personal en la unidad de cuidados intensivos”, denunció Minier.

Otros hospitales

El presidente de la filial Colegio Médico Dominicano (CMD) en Valverde dijo esperar que no suceda como en los hospitales de Santiago Rodríguez y Montecristi que fueron recientemente inaugurados y no tienen reveladora para radiografías.

“No queremos que ocurra como en Santiago Rodríguez que tiene cuatro meses inaugurado y no se ha hecho la primera radiografía, que no entiendo como esos equipos están ahí cerrados, sin utilizarse y sin realizar las pruebas”, apuntó el doctor Minier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *