lunes, julio 13Noticias República Dominicana de ultima hora

Médicos llaman a huelga por 24 horas el miércoles

Los médicos piden que se cumpla pacto firmado por el gobierno

SANTO DOMINGO.-Un paro nacional para el miércoles por 24 horas en todos los hospitales para exigir que se cumpla el pacto de aumentar en agosto un 15 por ciento a los salarios de unos cinco mil médicos, fue anunciado este lunes por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).

El doctor Waldo Ariel Suero dijo que el Gobierno y el Servicio Nacional de Salud (SNS) empujaron a los médicos a la huelga porque buscaron el diálogo y los dejaron plantados.

“El paro está sujeto a ser radicalizado. Ya Está bueno, los médicos no somos relajo de nadie”, enfatizó el doctor Suero.

También te puede interesar  DNCD | Incauta 72 kilos de cocaína en Distrito Nacional
Médicos llaman a huelga por 24 horas el miércoles
Waldo Ariel Suero, presidente Colegio Médico Dominicano

Durante el paro general en los hospitales del SNS y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), sólo se atenderán los casos de emergencias y los pacientes de cuidados.

Suero expuso que el paro general es por la exclusión de unos cinco mil colegas de la segunda partida del aumento salarial que se pactó en un 25% en agosto pasado, y aún no se ha pagado el 15%; los nombramientos de médicos, y que cese la represión del SNS a los médicos.

El paro de los galenos se sumaría a las protestas y que vienen realizando los profesores porque se han bloqueado miles de educadores, además están los bionalistas, enfermeras, que exigen mejores condiciones de salud y nombramientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *