domingo, mayo 31Noticias República Dominicana de ultima hora

Médicos levantan paro hospitales Valverde

También los médicos levantaron el paro en los hospitales de Santiago Rodríguez

Médicos levantan paro hospitales ValverdeSANTIAGO.-Los médicos en la provincia Valverde levantaron ayer un paro que fue convocado por 72 horas y que afectaba los hospitales de las provincias Valverde y Santiago Rodríguez.

La decisión fue tomada por la directiva del Colegio Medico Dominicano (CMD) filial Valverde, tras recibir la visita de autoridades gubernamentales y del presidente de ese gremio Wilson Roa.

La información fue ofrecido en la maternidad José Francisco Peña Gómez

Juan Esterlin Minier, presidente del CMD en Valverde, Juan Esterlin Minier, explicó que las autoridades se comprometieron a entregar el hospital Luis L. Bogaert de Mao en tres semanas; y a pagar los incentivos y guardias presenciales que el pasado mes de diciembre les fueron retirados.

Centros de salud de la Línea Noroeste

El paro inició el pasado miércoles, en protesta porque se le quitaron a los médicos los incentivos por distancia y fronterizos, además de la denuncia de que llevan varios meses sin cobrar las guardias presenciales y solicitando la entrega de los hospitales que están en remozamiento.

Esta semana, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Rosa visitó varios centros de salud de la Línea Noroeste en compañía de autoridades gubernamentales, quienes se comprometieron a solucionar los males planteados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *