lunes, julio 13Noticias República Dominicana de ultima hora

Médicos anunciarán más huelgas este martes

Los médicos se reunirán este martes

Médicos anunciarán más huelgas este martes
Waldo Ariel Suero, presidente Colegio Médico Dominicano

SANTO DOMINGO.-Los paros en los hospitales en reclamo del cumplimiento de los acuerdos de reajuste salarial a los médicos continuarán esta semana ante la sordera del Gobierno, aseguró este lunes el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), quien dijo que la fecha y el tiempo que van a durar serán anunciados mañana.

El doctor Waldo Ariel Suero dijo que ante la “sordera” de la ministra de Salud y del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctores Altagracia Guzmán Marcelino y Nelson Rodríguez Monegro, no les ha quedado a los médicos otra opción que continuar las huelgas en los centros de salud.

También te puede interesar  Donald Trump retira a EEUU del acuerdo de París

Refirió que a los funcionarios de ese no les interesa dialogar con el CMD, ni muchos menos que la población sea atendida, “sino lo que están ahora es respaldando un candidato en las elecciones de nuestra institución y han abandonado sus obligaciones”.

Expuso que unos cuatro mil médicos del SNN, el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Conape, hospitales descentralizados, entre otros centros de salud, a dos meses de cumplirse el pacto no se les ha aplicado el reajuste de un 15 por ciento como se acordó en noviembre del 2016.

Suero señaló que el Gobierno, con su actitud de negarse a dialogar con el Colegio Médico, muestra insensibilidad con la población que es la que más sufre cuando se realizan los paros en los hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *