viernes, agosto 7Noticias República Dominicana de ultima hora

Mueren en maternidad La Altagracia 14 recién nacidos

En la maternidad también hay problemas de quirófanos

SANTO DOMINGO.-Al menos catorce recién nacidos fallecieron el pasado fin de semana en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, denunció este martes el Colegio Médico Dominicano (CMD).

El gremio atribuyó las muertes de los infantes a que ese centro no cuenta con las mínimas condiciones para atender parturientas.

Mueren en maternidad La Altagracia 14 recién nacidos El presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, calificó de alarmante la cifra y emplazó al Gobierno a reubicar el personal de esa maternidad en un plazo no mayor de cinco días a partir de hoy.

Señaló que para que los médicos sean reubicados porque entregarán el centro de salud para que terminen su reconstrucción, ya que no continuarán laborando en esas condiciones.

También te puede interesar  Restos de Adriano Román fueron sepultados

“El pasado fin de semana la situación de mortalidad se tornó grave con el fallecimiento de 14 recién nacidos desde el viernes 23 hasta el domingo 25. El viernes murieron tres, el sábado cuatro y el domingo siete recién nacidos”, reveló Suero.

También denunció que de diez quirófanos que dispone la maternidad La Altagracia, apenas tres funcionan y con muchas precariedades y sólo hay un aspirador para los tres quirófanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *