martes, julio 14Noticias República Dominicana de ultima hora

Matemático japonés dicta conferencia en la PUCMM

El profesor Akiyama es docente de la Universidad de Ciencias de Tokio, y es pionero en el desarrollo de un método entretenido para la enseñanza de las matemáticas

Matemático japonés dicta conferencia en la PUCMM
Doctor Jin Akiyama

SANTIAGO. – El matemático japonés doctor Jin Akiyama, realizó la conferencia “Seamos Embajadores de las Matemáticas”, una actividad organizada por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en coordinación con la Embajada de Japón en el país.

El doctor Akiyama, quien es docente en la Universidad de Ciencias de Tokio, es reconocido internacionalmente por el desarrollo de un método que permite la enseñanza de las matemáticas de forma entretenida.

En esta actividad participó el excelentísimo embajador de Japón, Hiroyuki Makiuchi, la decana de la Facultad de Ciencias, Humanidades y Artes, Luisa Taveras, y el decano de Ciencias e Ingeniería, Julio Ferreira, y Luis José Estévez, presidente del Consejo Edilicio del Ayuntamiento del municipio de Santiago de los Caballeros, quien le entregó un reconocimiento al catedrático japonés como “Visitante Distinguido”.

También te puede interesar  Peric realizará exposición de sus pinturas

Previo a esta charla, el doctor Akiyama fue recibido por el rector de la PUCMM, presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, y demás autoridades de la Universidad.

Mientras que la visita del catedrático japonés se enmarca en la inauguración del Museo Akiyama de las Matemáticas, institución pionera tanto en el país como en Latinoamérica, donde se ofrecerán talleres a empleados en el área de Telecomunicaciones, docentes y estudiantes de matemáticas, de manera que puedan reproducirlas en las aulas.

Dicho Museo, que será inaugurado el 29 de noviembre, contará 50 módulos para el aprendizaje de las Matemáticas, donados por el doctor Akiyama.

Asimismo, la conferencia “Seamos Embajadores de las Matemáticas”, fue realizada en el Auditorio del Centro de Tecnología de Atención Permanente (TEP), Campus Santiago, el 27 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *