sábado, septiembre 26Noticias República Dominicana de ultima hora

Matan a tiros al preboste de la cárcel de Baní

El preboste muerto es Franklin Domingo Mota Santana, condenado por homicidio y sicariato

Matan a tiros al preboste de la cárcel de BaníFausto Soto

Baní.- Un recluso muerto y otros dos heridos de bala ha sido el resultado de un confuso incidente protagonizado este martes entre presos de la fortaleza Máximo Gómez de esta ciudad.

Hasta el momento las autoridades de la Dirección General de Prisiones no han emitido una declaración de prensa sobre dicho hecho.

El muerto es Franklin Domingo Mota Santana, de 42 años, conocido como Bori y condenado por homicidio y sicariato, quien hacía de preboste del recinto penitenciario en el área denominada como Patio Grande.

Mota Santana cumplía una condena de 30 años por haber asesinado al abogado José Antonio Evangelista Pimentel el día 11 de abril del año 2012 en la provincia Santo Domingo.

También te puede interesar  Despiden restos dominicano muerto en explosiones Lawrence

Asimismo, trascendió que el autor de los disparos fue el recluso José Then Soriano, condenado a 20 años por homicidio en la provincia Santo Domingo, quien reside en la calle Nicolás de Ovando, sector Cristo Rey.

Los heridos son José Soto, de 30 años, quien recibió una herida de bala tipo cañón corto en la región abdominal, con orificio de entrada sin salida, quien fue ingresado al hospital municipal Nuestra Señora de Regla, donde fue intervenido quirúrgicamente.

También Ramón Tejeda Jiménez, de 34 años, quien recibió una herida de bala en el glúteo izquierdo y guarda prisión por homicidio.

Hasta ahora, no se ha sabido la forma y manera de cómo pudo haber sido introducida el arma de fuego con la que se originó la tragedia

De acuerdo al médico legista, Walter López Pimentel, Mota Santana recibió una herida de arma de fuego en la región occipital que le produjo fractura craneal, exposición y expulsión de la masa encefálica por la región parietal superior izquierda.

También te puede interesar  Presentarán vida y muerte de Aníbal Trujillo

Mota Santana, fue llevado hacia la morgue del hospital de Baní, donde se presentaron una fiscal, el médico legista y agentes de homicidios de la dotación policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *