sábado, septiembre 26Noticias República Dominicana de ultima hora

Más de 55 millones personas viajarán en EE.UU para Thanksgiving

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Más de 55 millones de personas estarán viajando por Thanksgiving sobre las 50 millas (80 kilómetros) de su casa en todo Estados Unidos entre el 22 del presente mes y el 2 de diciembre, según reporta la organización de viajes de American Automobile Association (AAA).

La cantidad de 1,6 millones de pasajeros más que el año pasado estarán viajando por estas vacaciones, lo que equivale a un aumento del 2,9 %.

Según AAA, el volumen de viajes en Thanksgiving podría ser el segundo más alto después del récord establecido en el 2005, cuando AAA comenzó a llevar estas cifras,.

El miércoles 27, día antes de Acción de Gracias se prevé que tres millones de pasajeros salgan a la carretera, y el domingo tres, después de ese día, se predicen como los días más concurridos.

También te puede interesar  Kamala Harris abre formalmente su campaña presidencial

Mientras tanto, por aire se espera que vuelen 4,45 millones de personas, con un crecimiento del 4,6% en comparación al 2018.

Por otras formas de transporte, como trenes, buses y cruceros, se alcanzarán al parecer los 1,49 millones de viajeros. Con respecto al año pasado, aumentaría en un 1,4%.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) dijo que los funcionarios estarán realizando horas extras para mantener los puestos de control con el personal necesario todo el tiempo.

Las ciudades más concurridas serán Atlanta, Los Ángeles y NY, mientras que los aeropuertos que más tráfico aéreo tendrán son SFO/Jacksonville en Florida.

 Seattle Tacoma/Port Columbus en Ohio; Denver/Bradley International en Connecticut.

También te puede interesar  Mujer arma rebú en vuelo de Jet Blue Puerto Plata-NY

Boston Logan/Sacramento International; LaGuardia en Nueva York; Ronald Reagan de Washington y el Harstfield de Atlanta, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *