martes, septiembre 29Noticias República Dominicana de ultima hora

Más de 400 muertos tras terremoto y tsunami en Indonesia

Más de 400 muertos tras terremoto y tsunami en Indonesia YAKARTA, Al menos 400 personas han muerto y 540 han resultado heridas en la ciudad indonesia de Palu tras el tsunami provocado por un terremoto de 7,5 de magnitud en la escala Richter que se produjo el viernes.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, informó que se encontraron numerosos cuerpos a lo largo de la costa en la isla de Célebes , por lo que esperan que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas

Las labores de rescate son afectadas por problemas en el suministro eléctrico y el bloqueo de calles, y carreteras

Miles de viviendas se desplomaron, así como hospitales, hoteles y centros comerciales, a causa de los fenómenos

También te puede interesar  Aumenta a 74 números de muertos en Grecia por incendios

Palu , capital de la provincia de Célebes Central, es un centro turístico situado al final de una estrecha bahía conocida por sus playas y la práctica de deportes acuáticos.

Indonesia sufre frecuentes terremotos debido a que se encuentra en el llamado “Anillo de fuego”, un arco de volcanes y fallas sísmicas en la cuenca del Pacífico.

El 5 agosto, una cadena de terremotos golpeó la isla de Lombok

También en Indonesia, causando más de 500 muertos.

Y en 2004 un tsunami provocado por un potente terremoto frente a la isla indonesia de Sumatra causó la muerte de mas de 226.000 personas en la región del océano Índico, incluidas más de 120.000 en Indonesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *