miércoles, marzo 31Noticias República Dominicana de ultima hora

Marranzini aboga por modificación Ley Seguridad Social

Marranzini también está en desacuerdo devolución recursos AFP

El presidente de la Asociación de Industrias, Celso Juan Marranzini, abogó por una modificación integral a la Ley  de Seguridad Social y rechazó por considerarlo una distorsión para la economía y lesivo al interés de la clase trabajadora, la demanda de entrega del 30% de los fondos de pensiones. 

Consideró pertinente lograr mediante consenso una modificación a esa Ley para hacerla más funcional y sostenible, como plantean los sectores que promueven la iniciativa. 

En lo referente al proyecto que promueve el diputado Pedro Botello para la devolución de parte de los fondos que tienen los trabajadores en las AFPs,  Marranzini  expresó su desacuerdo porque sería perjudicial para la economía. 

También te puede interesar  Condenan a Loto Real por violación a derechos de autor

“Nosotros hemos sido reiterativos en ese sentido de que un adelanto de los fondos de pensiones implica que el trabajador sea que pague la consecuencia de la pandemia, por un lado, y por otro, se crea una distorsión en la economía, sobre todo  en un momento en que el ritmo económico requiere continuar reactivándose”, precisó. 

Ley de Seguridad Social

Celso Juan Marranzini

Dijo que la devolución de esos fondos iría en contra de los intereses del trabajador y de todos los esfuerzos que ha estado haciendo el Gobierno, las autoridades y los agentes económicos para garantizar el clima de confianza que prevalece en el país. 

“Necesitamos seguir reactivando e impulsando al país, pues esa iniciativa provocaría distorsiones económicas que no es necesario”, argumentó el presidente de la Asociación de Industriales. 

También te puede interesar  Adolescente se ahoga en laguna de Dajabón

Otros dirigentes empresariales y sindicales se han pronunciado contra el reclamo que hace el congresista Botello, y en cambio favorecen una modificación de la Ley de la Seguridad Social, a fin de simplificar los procedimientos burocráticos para que parientes de los afiliados fallecidos puedan acceder a los fondos de pensiones.