martes, marzo 30Noticias República Dominicana de ultima hora

Brache favorece reforma integral Ley Seguridad Social

Pedro Brache entiende que la ley 187-01 debe ser modificada

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, abogó por una reforma integral a la Ley de la Seguridad Social, y reiteró su oposición a que se entregue a los trabajadores parte del ahorro que poseen en las administradoras de fondos de pensiones. 

Consideró que la Ley 187-01 requiere ser modificada para adecuarla a los nuevos requerimientos, lo que permitirá ser más eficiente el sistema para el usuario, al igual que diversificar las inversiones y garantizar mejores pensiones para los trabajadores. 

Argumentó que esa legislación debe ser revisada estableciendo mecanismos que contribuyan a una mayor captación de recursos y las pensiones sean más rentables y sustentables. 

También te puede interesar  Recuerdan nacimiento de Narciso González

En cuanto a la Tesorería Nacional de la Seguridad Social , Brache entiende que debe enfocarse en procurar como aumentar el monto de las cotizaciones. 

Estabilidad económica

pedro brache
Pedro Brache

Sobre el pedido del diputado Pedro Brotello de que se devuelva el 30% de los fondos de pensiones, Brache advirtió que sería perjudicial para el trabajador y para la estabilidad económica en estos momentos de pandemia. 

“Yo creo que esa idea es distorsionadora para la economía del país porque generaría presiones de inflación  a la economía, y al final el trabajador quedaría sin nada y desprotegido#, afirmó el dirigente empresarial. 

El presidente del Conep sostuvo que la entrega de parte de los fondos de pensiones  no es la solución adecuada para los derechos, los beneficios y los intereses de la clase trabajadora. 

También te puede interesar  Otro funcionario ligado a anomalías

“La devolución del 30 por ciento del monto de los ahorros que tiene el trabajador en las AFPs  generaría presión a la tasa de cambio y generaría inflación”, enfatizó Brache. 

Representantes de otras organizaciones empresariales, industriales y del sector sindical favorecen una modificación integral a la Ley de la Seguridad, en lugar de la iniciativa legislativa que impulsa Botello.