domingo, junio 7Noticias República Dominicana de ultima hora

Marchan por la discapacidad en Santiago

La marcha fue realizada la mañana de este martes en la calle Del Sol

Marchan por la discapacidad en Santiago
Portando pancartas llamaban la atención de la inclusión de los discapacitados,

SANTIAGO.-Con motivo que el próximo 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, un grupo de personas que se agrupan en organizaciones sin fines lucro marcharon la mañana de este martes por la calle Del Sol para llamar la atención de la realidad de los que padecen los afectados por esa condición.

El grupo se reunió en el parque Colón frente al Santuario Nuestra Señora de La Altagracia y de ahí partieron en vía contraria hacia el parque Duarte, enarbolando pancartas. Iban acompañados por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

No excluir a los discapacitados

Tanto Trudy Bekker, directora de la Fundación Cuidado Infantil Dominicano y Norma de Espinal de la Escuela de Sordos, llamaron la atención sobre la importancia de incluir, no excluir a los discapacitados y los obstáculos que deben enfrentar cada día.

Navidad

En la actividad también participó la Asociación de Ciegos, Amigos por Síndrome de Down (Amixdown), Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), Patronato Nacional de Ciegos, Fundación Luz y Esperanza por el Autismo, entre otras entidades.

Mientras que un grupo de adolescentes con discapacidad desarrollaron en el parque Duarte una actividad por la Navidad. Sordos demostraron durante el acto como pueden bailar música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *