jueves, septiembre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Marcha Verde reinstala campamento en área monumental

Un juez autorizó la protesta pacifica de la Marcha Verde

Marcha Verde reinstala campamento en área monumentalSANTIAGO.- Activistas de la Marcha Verde, gracias en una acción de amparo a su favor dictado por un tribunal de aquí, volvieron la tarde de ayer a instalar su denominado “campamento de la resistencia”, en los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración”.

Un intento similar realizaron la noche del pasado viernes, horas después que el juez Henry Domínguez, de la Cámara Civil y Comercial de este distrito judicial, les concediera el derecho legal.

Pero en esa ocasión y por segunda vez en una semana, agentes de la Policía Nacional impidieron la colocación de la carpa en dicho lugar, llegando a incautarlas, no obstante lo dispuesto por el tribunal, lo que provocó enfrentamientos verbales entre los uniformados y los protestantes.

También te puede interesar  Rapera de origen dominicano acusada de estafar a seguidores

Desde esa misma noche los activistas se quedaron en el lugar, pero sin la protección de la carpa, aunque la tarde de ayer decidieron colocarla de nuevo y, aunque en los alrededores había patrullas policiales, estas no intervinieron en la acción.

Trascendió que la carpa instalada en una de las esquinas de las proximidades del monumento fue donada por la Policía Nacional, luego de destruir las anteriores, alegando que en el lugar no podía ser instalada, lo que hizo que representantes de la Marcha Verde aquí incoaran el recurso de amparo que los favoreció.

En el acto de este sábado en la tarde de instalación de la capa estuvo presente una delegación de ese movimiento procedente de Santo Domingo, encabezado por el artista y exdiputado Manuel Jiménez.

También te puede interesar  Leonel NY: El que se equivoque habrá hasta patadas voladoras

Mario Fernández, Ramón (Monchy) Estrella y Domingo Cruz, tres de los principales organizadores de la protesta pacífica, aseguraron que se mantendrán en la zona por tiempo indefinido.

Hace varios días, cuando la Policía impidió el uso de la carpa, lo hizo en atención a un reclamo de la administración del Monumento a los Héroes de la Restauración, de que allí no se pueden instalar carpas sin su autorización, alegando que ese no es un sitio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *