martes, marzo 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Maradona “tenía una conducta rara”, según su abogado

Maradona fue operado con éxito

BUENOS AIRES, (Xinhua) — El ex jugador argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, “tenía una conducta rara” previo a su hospitalización y a la intervención quirúrgica por un coágulo en la superficie cerebral, afirmó hoy su abogado Matías Morla.

El abogado comentó que “el último parte médico fue excelente” sobre la salud de Maradona, quien anoche fue operado con éxito de un hematoma subdural en la Clínica Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires.

Dijo que fue una intervención “impecable” la que realizó el médico personal del ex futbolista, Leopoldo Luque, para agregar que el mismo estudio que se le realizó a Maradona fue practicado en septiembre pasado.

También te puede interesar  Francia gana Copa Mundial de Fútbol

“Si no hubiese sido detectado por él (en referencia a Luque), el destino hubiera sido otro”, advirtió Morla en declaraciones a la prensa afuera del sanatorio, al que se acercaron numerosos seguidores del ex campeón del mundo con la selección argentina de fútbol en la Copa Mundial de México 1986.

Maradona cumplió años el pasado viernes

Mencionó que Maradona, quien también es el director técnico del equipo Gimnasia y Esgrima La Plata, “había presentado un cuadro de depresión” vinculado a su “cumpleaños” número 60 (el viernes pasado) y a la “pandemia” del nuevo coronavirus.

“Tenía una conducta rara, en el sentido que estaba muy depresivo. Tenía comentarios referentes a familiares que habían fallecido, que los extrañaba”, explicó Morla.

Maradona "tenía una conducta rara", según su abogado
– BUENOS AIRES, (Xinhua) — Foto de archivo del director técnico, Diego Armando Maradona (d), de Gimnasia y Esgrima, reacciona junto al exjugador Miguel Angel Brindissi (i), previo al partido de la jornada 23 de la Superliga argentina, ante Boca Juniors, celebrado en el estadio Alberto J. Armando, en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, el 7 de marzo de 2020. (Xinhua/MartÌn Zabala)

Insistió en tal sentido en que el ex futbolista “no estaba pasando un buen momento anímico”, lo que fue evidente cuando sólo estuvo unos minutos en el partido inaugural de la Copa de la Liga Profesional que jugó su club Gimnasia y Esgrima La Plata ante el equipo Patronato de Paraná.

También te puede interesar  Nadal vence a Víctor Estrella en abierto Australia

“Diego no es un autito que yo lo pongo para allá y va para allá. Es Maradona, si quiere ir a la cancha va igual”, mencionó su abogado con relación a las críticas porque el ex futbolista estuvo presente en ese compromiso deportivo a pesar de no estar bien de salud.

Morla remarcó que “la parte cognitiva nunca se vio afectada” y que Maradona “va a salir adelante” de esta situación.