miércoles, julio 15Noticias República Dominicana de ultima hora

Manuel Crespo afirma JCE tiene responsabilidad tollo electoral

Eugenio Suárez

 SANTO DOMINGO; El delegado político de la Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral ( JCE ) afirmó este lunes que ese organismo tiene responsabilidad del tollo generalizado que obligó a suspender los comicios municipales.

           Según Manuel Crespo, la JCE es parte de lo que ha sucedido, porque según él no tomó las medidas para corregir fallas y rodear el proceso de garantía y transparencia.

           Crespo recordó que desde las primarias de octubre del año pasado se presentaron debilidades que no fueron enfrentadas de manera decidida por el organismo electoral.

            Indica que los afanes continuistas de la cúpula del PLD, especialmente del grupo dentro de ese partido denominado LA  OTAN han llevado el país a la situación que vivimos hoy.

También te puede interesar  Políticos RD continúan encuentros navideños en NYC

            Agrega que lo lamentable es que de una manera y otra la JCE se ha alineado con las posiciones oficialistas, lo que le impidió tomar los correctivos necesarios.

               El delegado Político de Fuerza del Pueblo  ante la JCE señaló que tal como ha planteado el líder de ese partido, Leonel Fernández.

Luis Abinader y otros dirigentes se impone el diálogo para un gran pacto que permita celebrar las elecciones municipales y dar pasos para enderezar el rumbo del país.

              Crespo rechaza el planteamiento de unificar las elecciones, pretensión que atribuye a los sectores oficialistas interesados en sacar provecho político y electoral para el presidente Danilo Medina.