lunes, julio 26Noticias República Dominicana de ultima hora

Mantienen alerta contra inundaciones en 4 provincias

Mantienen alerta contra inundaciones en 4 provincias SANTO DOMINGO; Se mantiene el alerta contra inundaciones en las provincias Espaillat, Santiago, Puerto Plata y La Vega.

Igualmente, alertan sobre el oleaje anormal en la costa Norte del pais.

Un informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indica que la humedad e inestabilidad dejada por el sistema frontal que se alejó del territorio nacional, origina lluvias débiles y dispersas acompañadas de aisladas ráfagas de viento,

Las lluvias se registran principalmente sobre Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

También te puede interesar  Investigan muerte vigilante

Por las precipitaciones que han estado ocurriendo y las que se esperan durante las próximas horas, se mantiene una alerta meteorológica, por posibles inundaciones urbanas para las provincias de Puerto Plata, La Vega, Santiago y Espaillat.

Y para este miércoles, se anticipa la ocurrencia de lluvias dispersas sobre las regiones norte, noreste, sureste y el centro del pais.

Se prevén precipitaciones por los efectos del viento del noreste y la incidencia de un sistema de alta presión ubicado en el Atlántico norte que arrastran humedad hacia nuestro territorio,

En la costa atlántica, incluyendo el canal de la Mona, ONAMET recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto por viento y olas anormales.

También te puede interesar  Coerción contra capitán de la Fuerza Aérea acusado de homicidio

Además, los residentes en zonas bajas deben estar atentos por posibles inundaciones costeras.

En la zona caribeña, desde Cabo Beata hasta Punta Catalina, ONAMET también recomienda permanecer en puerto, y desde Pedernales hasta Cabo Beata y desde Punta Catalina hasta parque del Este, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Deja una respuesta