martes, febrero 7

Maduro suspende participación en Cumbre CELAC

Maduro denuncia planes extremistas

nicolas maduro lluvias

CARACAS, 23 ene (Xinhua) — El Gobierno de Venezuela anunció hoy lunes la suspensión de la participación del presidente Nicolás Maduro en la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), tras denunciar «una serie de agresiones» en contra de la delegación.


«Queremos notificar, que en las últimas horas hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro», informó el gobierno en un comunicado.

Más noticias:   Rusia no tomara represalias por expulsion de diplomáticos


Caracas señaló que el objetivo es «montar un ‘show’ deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el imperio norteamericano».


Ante ello, el gobierno venezolano decidió enviar al canciller Yván Gil como jefe de la delegación y agradeció al presidente de Argentina, Alberto Fernández, «por su cordial invitación y por su firme posición de garantizar el éxito de esta magna reunión».


«El Gobierno Bolivariano reafirma, una vez más, ante los países miembros de la CELAC y ante nuestros pueblos, el compromiso inquebrantable de impulsar la unidad e integración como camino fundamental hacia la independencia y el desarrollo de nuestra región», señaló.

Más noticias:   Gustavo Petro elegido nuevo presidente de Colombia


La VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC se celebrará mañana martes en la ciudad de Buenos Aires, capital argentina.