Maduro pide a EE. UU. desbloquear fondos destinados a Covax

presidente nicolás maduro

Maduro responsabilizó a Estados Unidos del congelamiento de los recursos

CARACAS, (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió hoy a su homólogo estadounidense, Joe Biden, para exigir el desbloqueo de los recursos destinados al mecanismo Covax, para la asignación de vacunas anti-COVID-19.

«Exijo hoy 11 de junio, desde Venezuela, que el gobierno de Joe Biden cese en su bloqueo del dinero de Venezuela para las vacunas del Covax», solicitó el mandatario desde Caracas.

El jefe de Estado, durante un acto público, explicó que su Gobierno canceló el compromiso completo al Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19, sin embargo, fue notificado del bloqueo de las últimas cuatro transacciones por un monto de 10 millones de dólares.

Más noticias:   Ladrones tienen estadio Cibao "de banquito de picar carne"

Nicolás Maduro, quien responsabilizó a Estados Unidos del congelamiento de los recursos, calificó la medida de «criminal».

120 millones de dólares

Nicolás Maduro
Presidente Nicolás Maduro

«¿Cómo se llama eso? robo criminal, sanciones criminales, acciones criminales de los Estados Unidos de Norteamérica contra Venezuela», acotó y llamó a distinguir las diferencias ideológicas de los problemas de salud.

El mandatario argumentó que su país canceló los 120 millones de dólares, para comprar las vacunas, con el fin de acelerar el proceso de inmunización en el país. No obstante, el proceso se ha retrasado por el bloqueo de las transacciones.

Asimismo, señaló que el plan es vacunar, por lo menos, el 70 por ciento de la población antes del último trimestre de este año. «La meta, para diciembre, es del 100 por ciento», agregó.

Más noticias:   Abinader reclama implicados caso Odebrecht sean sometidos a la justicia

Venezuela ha denunciado en diferentes escenarios las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo y la imposibilidad de acceder al sistema financiero internacional, para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas y tratamientos para la pandemia.

Deja una respuesta