jueves, octubre 29Noticias República Dominicana de ultima hora

Maduro pide el cese de bloqueos económicos contra los pueblos

El presidente Maduro habló ante la ONU

CARACAS, (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó hoy martes al cese de los bloqueos económicos, financieros y comerciales contra los pueblos, durante su intervención ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en una videoconferencia desde Caracas.

En el evento de alto nivel sobre “Financiamiento al desarrollo en la era del COVID-19”, Maduro dijo que las acciones de bloqueo sólo “agravan las condiciones de pobreza y vulneran aún más el derecho al desarrollo”.

“En lo inmediato, debemos debatir en Naciones Unidas una fórmula de financiamiento para los países afectados por las medidas coercitivas unilaterales”, resaltó.

maduro

Garantiza salud y alimentos

Maduro reiteró su propuesta de creación de un “fondo rotatorio de compras públicas en el sistema de Naciones Unidas para garantizar la accesibilidad a productos de salud y alimentos”.

También te puede interesar  Ya no era miembro de la Fuerza Aérea piloto murió en accidente

Señaló que se trata de una propuesta que “permitirá enfrentar las inequidades de manera eficaz y urgente”.

El mandatario venezolano subrayó que para enfrentar la recuperación social y económica de las naciones, frente a los embates de la pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), es necesaria “una respuesta global y conjunta por parte de la comunidad internacional”.

Aseveró que para alcanzar un modelo de desarrollo sostenible también es preciso “abordar las vulnerabilidades de la deuda para los países en desarrollo”, además de que se incremente la asistencia financiera y tecnológica mundial.