miércoles, junio 16Noticias República Dominicana de ultima hora

Maduro anuncia criptomoneda similar al bitcoin

Venezuela enfrenta una galopante depreciación de su moneda el bolívar

Maduro anuncia criptomoneda similar al bitcoin
Presidente Nicolás Maduro

CARACAS, Para encarar la grave crisis económica que enfrenta su país el presidente Nicolás Maduro anunció el domingo la creación del petro, una criptomoneda similar al bitcoin.

La moneda virtual estará respaldada por los recursos minerales de Venezuela, principalmente de petróleo, oro, gas y diamante

Maduro explicó que la criptomoneda se crea “para avanzar en el tema de la soberanía monetaria, para las transacciones financieras, y vencer el bloqueo financiero”.

Precisó que la moneda virtual “Nos va a permitir nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país”.

Venezuela enfrenta una galopante depreciación de su moneda que el bolívar, que solo en el último mes ha perdido el 57% de su valor.

También te puede interesar  Matt Lauer despedido por NBC por acoso

Aparte de la caída de su moneda, las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra el gobierno de Maduro están dificultando los pagos y la financiación de un país en crisis.

La iniciativa de crear la moneda virtual petro fue propuesta por el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de Venezuela, Hugbel Roa, a cuyo ministerio estará adscrito el nuevo Observatorio de Blockchain de Venezuela para la criptomoneda nacional.

El anuncio de Maduro coincide con la gran popularidad del bitcoin, que en 2016 fue la moneda de mejor rendimiento del mundo por la alta demanda.

El bitcoin es fruto de transacciones en internet realizadas a través de miles de computadoras y es usado como refugio monetario y como forma anónima de mover dinero en todo el mundo.

Deja una respuesta