Onda tropical y vaguada aumentarán aguaceros

Onda tropical y vaguada aumentarán aguaceros

La onda tropical se encuentra en la parte oriental de Puerto Rico

SANTO DOMINGO.-La Onamet pronosticó este domingo que las condiciones meteorológicas del país, estarán dominadas por una vaguada que se observa en varios niveles de la troposfera sobre el país, y una onda tropical en la porción oriental de Puerto Rico.

Ambos fenómenos atmosféricos mantendrán el ambiente húmedo e inestable para que desde horas matutinas ocurran aguaceros y tronadas sobre las regiones este, noreste, sureste y cordillera Central.

La Onamet pronostica que cerca del mediodía hasta las primeras horas de la noche, las precipitaciones aumentarán significativamente en forma de aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Más noticias:   Suárez dice no estar de acuerdo intervención en Haití

Estas lluvias ocurrirán especialmente hacia localidades de las porciones: norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.  

Onda tropical y vaguada aumentarán aguaceros

La onda tropical dejará humedad e inestabilidad

Para este lunes, los efectos de la vaguada con la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical, mantendrán al ambiente favorable para que desde la madrugada se presenten aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Estos aguaceros se producirán especialmente sobre poblados de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Extendiéndose dichas precipitaciones hacia localidades de la región noroeste y zona fronteriza durante la tarde.

Se prevé que las precipitaciones disminuirán en las primeras horas de la noche

Mientras que la Onamet, informó que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada cerca de la costa oeste de África.

Más noticias:   Miguel Vargas advierte deterioro de servicios públicos

Se espera que a mediado de la semana entrante las condiciones ambientales sean propicias para un desarrollo gradual, cuando se mueva hacia el oeste u oeste/noroeste.

Por el momento mantiene una baja probabilidad de 0% para las próximas 48 horas.